martes, 30 de octubre de 2012

"En una época de crisis como la actual no podemos seguir debilitandonos con aquello que no sabemos hacer, hemos de desarrollar nuestros puntos fuertes, aislar el miedo y trabajar las fortalezas hasta convertirlas en hábitos" afirma Pilar Jericó en el articulo "Piensa en positivo" de El Pais.

¿Qué es el método "Piensa en positivo"?

Hasta hace relativamente poco la mayoría de las empresas basaban sus modelos de formación y métodos de trabajo en recalcar los fallos de las personas, usar el miedo como un incentivo, pero actualmente eso ha cambiado, los directivos se han dado cuenta que esa no era la manera para obtener mayor productividad.

De pequeños cuando en clase nos mandaban organizarnos por grupos ¿No buscábamos siempre a nuestros mejores amigos por la confianza que nos otorgaban? ¿No preferiamos a el profesor que recalcaba  nuestros puntos fuertes antes que el que nos regañaba por nuestros errores?

Las personas funcionan mejor en un ambiente laboral agradable en el que se mejore su autoestima y refuercen sus fortalezas.
Precisamente en esto consiste el "Piensa en positivo" en potenciar las virtudes y buenas acciones(a nivel laboral) de los trabajadores para que aporten mas ideas.

Compañías del tamaño de Google, Coca-Cola o Microsoft ya basan su método de trabajo en el "Piensa en positivo".
Mientras tanto en España muchas empresas se quedan rezagadas en esta técnica ¿acaso no se dan cuenta que cuando las personas se siente mas felices sus resultados mejoran?

No hay comentarios:

Publicar un comentario